En el 8M UTA ofrece charla de liderazgo a niñas de colegio de Alto Hospicio.

Las estudiantes del Colegio Diego Portales participaron de la charla Mujer y Sociedad: camino para futuras líderes.

Las estudiantes de la enseñanza media del colegio Diego Portales de Alto Hospicio fueron las protagonistas de la charla sobre liderazgo femenino, que ofreció la Universidad de Tarapacá Sede Iquique [UTA IQUIQUE], mediante la académica de la Facultad de Administración y Economía y jefa de carrera de Ingeniería Comercial mención Gestión y Comercio Exterior, Jeamsie Herrera Parraguez, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

`Mujer y Sociedad: Camino para futuras líderes´, fue una iniciativa para propiciar la temática de género en niñas de las comunas de la región de Tarapacá, reforzando que en UTA es uno de los sellos institucionales la promoción del respeto, como casa de educación superior estatal y regional.

Estimulando el liderazgo femenino  en Alto Hospicio

“Estamos convencidos que la UTA viene a reforzar el trabajo que hacemos por los derechos de las mujeres. Les hablan a nuestras niñas, y que pueden ser lo que quieran en la vida. Eso es genial para nosotros como educadores, indicó Director del Colegio Diego Portales, Cristian Saavedra Ortiz.

La académica UTA y expositora Jeamsie Herrera Parraguez, compartió parte de su relato de vida como los roles que adoptarán son el camino para liderar en distintos rubros que las estudiantes elegirán para su desarrollo. En esta diálogo vi niñas con muchos sueños, pero buscando hace algo diferente, expresando que el cumplimiento de sus metas de desarrollo personal es prioritario para ellas. En la educación superior el liderazgo se despliegan como una herramienta profesional y hay un espacio que abre perspectiva más amplia, indicó la académica UTA.

La Dra. Paola Muzatto Negrón, psicóloga y Jefa de la Unidad de Prevención Ley 21.369, de la Dirección de Equidad de Género de la UTA, evaluó que estas acciones de extensión universitaria resultan muy importante como universidad estatal, llegar hasta los colegios para transmitir a niñas y jóvenes sus derechos , sus posibilidades de desarrollo, promover que se perciban como protagonistas de la construcción de su futuro personal y también de una sociedad con mayor equidad, finalizó.

Fuente:

Comunicaciones y Asuntos Públicos UTA

Cristián Valdés Rojas

cvaldesr@gestion.uta.cl