Emotiva ceremonia de graduación de 67 alumnos de 4to medio del Liceo Bicentenario S.S Juan Pablo II

Alcalde Patricio Ferreira acompañado por los concejales Victor Belaunde, Tomás Soto y José Luis Astorga participan de emotiva ceremonia de graduación de 67 alumnos de cuarto medio del Liceo Bicentenario S.S Juan Pablo II.

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó el esfuerzo de los estudiantes y comunidad educativa, junto al apoyo de sus padres y apoderados por entregarles las herramientas para que den este gran paso en su proceso formativo.

Además, destacó la alianza público privada con la Fundación Educacional Collahuasi que ha permitido fortalecer y entregar educación de calidad a los niños y jóvenes de Alto Hospicio, posicionando al establecimiento educacional público entre uno de los mejores del país.

Al respecto, César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, se mostró feliz por el logro alcanzado por los jóvenes de la comuna y de estar en el Liceo Bicentenario que es un orgullo para la comuna y la región. “Nosotros como Compañía minera a través de la Fundación Educacional Collahuasi estamos tremendamente orgullosos de lo que estamos haciendo y trabajando en el área educativa, en conjunto con el alcalde Patricio Ferreira, la municipalidad de Alto Hospicio y la dirección del establecimiento educacional, porque creemos que ese es el camino para superar las dificultades que tenemos como sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional Goighet Andrade, además de agradecer la asistencia de las autoridades comunales, de Fundación Educacional Collahuasi, comunidad educativa y apoderados, elogió la graduación de los jóvenes de cuarto medio de educación científico humanista.

“Es un honor poder concretar esta anhelada ceremonia que culmina con la graduación de 67 jóvenes. Una alegría compartida con sus padres por el esfuerzo y apoyo en su formación”, aseveró.

Asimismo, señaló que era un orgullo haber sido parte de su proceso formativo, entregándoles a los alumnos un espacio para que puedan crecer como persona, con una preparación académica de excelencia, con apoyo de la alianza pública privada entre el municipio de Alto Hospicio, la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa.

Por otra parte, durante la actividad educacional, en que se entregaron las licencias  a los estudiantes del cuarto C y D, además de los mensajes de saludo y agradecimiento de la profesora acompañante del cuarto medio D, y una estudiante de cuarto medio de educación científico humanista, se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos, estímulos a profesores y se realizaron presentaciones de números artísticos por alumnos del establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.