Durante reunión con subsecretario de Interior  M. Monsalve Alcalde reitera pedido  de nueva Comisaria

Un detallado resumen de las obras de infraestructura que demanda la comunidad hospiciana,  entregò el alcalde Patricio Ferreira al subsectetariod e Interior Manuel monsalve  durabte el encuentro que ambas autoridades sostuvieron en el gabinete edilicio.

En el marco de las actividades que desarrolló ayer el Comité Asesor Interministerial para la Inversión en la Macro Zona  Norte  en Alto Hospicio, Monsalve y los subsecretarios de educación parvularia, evaluación social, redes asistenciales; dialogaron con el jefe edilicio sobre los proyectos a priorizar y los temas más críticos que afectan a los habitantes.

Como ya es de conocimiento público, la seguridad es lo que ocupa el primer lugar en el sondeo vecinal por eso Ferreira reiteró lo que siempre ha dicho de tener una nueva comisaría.

En la conversación se abordó la compra de un terreno para que Carabineros puede disponer de un nuevo cuartel que amplié así su ámbito e cobertura en la ciudad.  Desde el nivel central esbozaron las alternativas para que se concrete la nueva dependencia policial, tarea en la cual el subsecretario de Interior manifestó que habrá un accionar prioritario..

En el listado de tareas entregado por el jefe comunal al Comité Interministerial aparecieron: Construcción de un consultorio nuevo en reemplazo del consultorio “Dr. Pedro Pulgar,  Mejoramiento Cesfam El Boro, Proyecto nuevo establecimiento educacional de La Pampa y, Construcción nuevo cuartel para Bomberos.