Durante encuentro con directiva de Asociación Nacional de Fiscales

Alcalde Patricio Ferreira plantea

urgencia de tener más fiscales

La necesidad urgente de incrementar más Fiscales para Alto Hospicio, expuso el alcalde en reunión con la dirección de la Asociación Nacional de Fiscales.

En la oportunidad Patricio Ferreira Rivera, además de valorar la visita consideró el encuentro de muy importante para avanzar en materias de seguridad pública.

En ese sentido, enfatizó en la escasa dotación de fiscales – solo 4 – para atender una comuna que ya supera los 160 mil habitantes, “por la cual la cantidad de persecutores es insuficiente para enfrentar delitos de alta complejidad como secuestros y asesinatos que nunca habían ocurrido en Alto Hospicio y la región”, argumentó la autoridad edilicia.

.

Al respecto, el presidente de la  Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, quien estuvo acompañado de la secretaria general de la entidad Alejandra Godoy y la Fiscal Adjunto Jefe (S) de Alto Hospicio, Virginia Aravena; agradeció el encuentro y la posibilidad de conocer en terreno el trabajo de los fiscales en la comuna, quienes representan la fiscalía a nivel nacional más compleja, con mayor nivel de estrés laboral y de servicio a la comunidad.

Asimismo Bravo destacó la preocupación de la máxima autoridad municipal en solicitar aumento de Fiscales, como igualmneto ha formulado la necesidad de más Carabineros y funcionarios de la PDI para su comuna..

Por su parte, Alejandra Godoy, secretaria general de la Asociación Nacional de Fiscales, reiteró que la seguridad pública es una prioridad, y esta reunión apuntó a ver cómo están trabajando los fiscales en una ciudad que ha crecido significativamente.

Precisó que hoy, en Alto Hospicio, ha aumentado la violencia, “está la presencia de crimen organizado y carteles de narcotráfico, que antes no existían y ponen en situación de riesgo a toda una comunidad”.

Por lo tanto, indicó que esperan que el llamado conjunto para aumentar la cantidad de fiscales sea el primer paso para trabajar en mejores condiciones para brindar un mejor servicio de justicia  a los habitantes de la comuna y la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *