Dos parapentistas colisionaron en el aire cayendo en sobre los zig zag


Dos deportistas extranjeros que practicaban vuelo en Parapente colisionaron en el aire y cayeron desde una considerable altura, en el sector del Zig Zag de la comuna de Alto Hospicio, resultando uno con gravísimas lesiones.

Según consigna el portal de Radio Paulina www.radiopaulina.cl la información entregada por Carabineros de la vecina comuna, se trató de un hecho ocurrido pasado el mediodía de ayer y por los primeros antecedentes, el accidente sucedió luego que ambos se arrojaran desde el punto de lanzamiento para practicar este deporte.

Al respecto, el subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, capitán Cristian Villaseca, explicó, que a las 13 horas recibieron la alerta desde la Central de Comunicaciones (Cenco) y concurrieron al lugar, donde verificaron que ambos se encontraban lesionados.

De los dos lesionados, uno de ellos es argentino y resultó gravemente herido con riesgo vital y fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, mientras que el segundo -proveniente de Indonesia- resultó con lesiones leves.

En relación a este incidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que iniciará una investigación tras el accidente que afectó a dos parapentistas en Alto Hospicio.

Por medio de sus redes sociales, la institución explicó que funcionarios del departamento de prevención de accidentes se trasladarán al sitio del accidente para dar inicio a la investigación respectiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *