Diez internas del CCP culminaron curso de auxiliar de línea de servicio gastronómicos

Un total de 10 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, culminaron el curso “Auxiliar de línea de servicios gastronómicos”, actividad que entregó la certificación del Sence y se desarrolló en 208 horas.

Las clases se dictaron en dependencias de la escuela al interior de la unidad y abarcó los siguientes módulos: Desarrollo del trabajo colaborativo; Apresto laboral para el trabajo remunerado; Técnicas para la resolución de problemas; Preparación de menús y manipulación de alimentos productos, equipos, entre otros; Preparación y orden del área de trabajo; Limpieza del área de trabajo, equipo y utensilios.

La ceremonia de entrega de certificados, contó con la asistencia de la alcaide de la unidad, teniente, Daniela Soto, la jefa técnica de la unidad, Jannet Gallardo, representantes del Sence y de la OTEC Instituto de Formación Internacional Legione SPA.

El curso se distribuyó en 62 horas teóricas y 146 prácticas y su costo fue de 12 millones 480 mil pesos.

Dicha actividad permitió a las participantes lograr el conocimiento de las diversas materias, que se impartieron y quedaron en condiciones de desempeñarse en preparar diversos menús y la manipulación de alimentos, entre otros.

El encuentro fue austero pero con un gran significado, porque las participantes demostraron gran interés y asimilaron los conocimientos que se impartieron.