Destacan labor policial e insisten en una nueva comisaría para Alto Hospicio

En primer Consejo Comunal de Seguridad Pública

Alcalde Patricio Ferreira en compañía del Cuerpo de Concejales, durante el primer Consejo Comunal de Seguridad Pública de Alto Hospicio 2022, valora la labor realizada por los cuerpos policiales en el territorio y emplazó a las autoridades gubernamentales, para apoyar la instalación de una segunda comisaría de Carabineros en la ciudad, la cual se ha vuelto necesaria ante el aumento de hechos delictivos y de connotación social.

La instancia que se realizó por plataforma Zoom, contó con la participación del Mayor de la Tercera comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, Jorge Carrasco y el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio, Hugo Astroza, además de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otras autoridades regionales y dirigentes sociales.

En la oportunidad, ambas autoridades de Orden y Seguridad entregaron balances e informaciones en torno a la seguridad pública de la comuna, resaltando la labor de  Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, durante el año pasado con más de 51 mil controles preventivos, de ellos, más de 32 mil controles vehiculares y más de 14 mil de identidad.

Asimismo, se detuvieron 4545 personas, 3795 en flagrancia y 750 con orden de aprehensión.

Por su parte, la PDI dio a conocer entre otras acciones de resguardo a la población, la desarticulación de 60 organizaciones criminales asociadas al narcotráfico, un 16 por ciento más que el año anterior.

Sin lugar a dudas, la primera sesión del año 2022 del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Alto Hospicio, presenta altos desafíos para seguir enfrentando la violencia y el delito en todas sus manifestaciones. Es de esperar que con más acciones y nuevas estrategias de inteligencia policial, además de la necesaria incorporación de más personal policial, se contribuya a disminuir la delincuencia de una ciudad que crece considerablemente cada día.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Alto Hospicio, es un órgano consultivo del alcalde Patricio Ferreira en materia de seguridad pública comunal, que integran Carabineros, la PDI, Fiscalía, SENDA y la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otros organismos de la sociedad civil, quienes aportan a la elaboración del plan comunal de seguridad pública.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.