Destacan a histórica dirigente de la salud municipal pampina

Los gremios de la salud municipal a nivel nacional y regional reconocieron la labor de la exdirigenta de Confusam y Corpamar, Patricia Rivera Jaime quien fuera dirigente de la Atención Primaria de Salud (APS) por casi 30 años.

La técnico de enfermería nivel superior (Tens) y  dirigente gremial Patricia Rivera Jaime, fue destacada por su alto compromiso social, tras una extensa trayectoria como una luchadora de los derechos de los funcionarios de salud. La ceremonia se realizó en el Salón de Artes Escénicas de Pozo Almonte y fue organizada por Corporación Pampa y Mar (Corpamar) y la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam),  y contó con la presencia del seremi de Salud  David Valle y la presidenta de Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores Salgado.

Patricia Rivera comenzó a trabajar en Huara en 1992, fue una de las socias fundadoras de la Asociación de Funcionarios de la Cormudespa de Pozo Almonte (AFUCOPA) y su trabajo gremial comenzó en el año 2000, destacándose como vicepresidenta de la Confusam y voluntaria de la Cruz Roja, Filial Pozo Almonte; siendo esta última una labor que mantiene hasta la fecha.

El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, expresó que la relación que como autoridad sanitaria es relevar la importancia de los trabajadores dentro del sistema de salud, sobre todo en la atención primaria. “Estamos homenajeando a una gran trabajadora de Pozo Almonte. Trabajé con ella y puedo ratificar su calidad humana y su compromiso. Nuestra relación con los gremios es muy buena y esperamos seguir manteniéndola por el bien de la calidad de vida de las personas”, destacó.

En tanto la homenajeada no ocultó su emoción y grata sorpresa por el tributo recibido.

“Este reconocimiento que se me hace me hace sentir orgullosa, no es sólo mérito mío es de mis compañeros de la Federación tanto comunal, regional y nacional, donde con ellos hicimos una buena labor. Es importante que se siga trabajando dentro de los marcos legales para tener mejores condiciones laborales para los trabajadores de la Atención Primaria de Salud”.

Con algunas lagrimas dijo: “Nunca esperé que me sorprendieran así. Fue bien emocionante y no me imaginé este momento. El cariño que me han presentando mis compañeras de la Federación y la visita de la presidenta de la Confusam y otros dirigentes nacionales, me hace sentir muy grande. Mi vida laboral y sindical ha sido muy bonita y he trabajado siempre por el bienestar de mis socias y socios”, indicó.

Por su parte  Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, reconoció el aporte que Rivera dio al gremio, tras décadas de trabajo en conjunto con las otras asociaciones de funcionarios a nivel regional y nacional.

“Este reconocimiento es por su aporte en tres períodos como dirigente, en diferentes cargos y fue parte del directorio nacional. Tuvo una trayectoria impecable, empática y humanitaria. Le entregamos todo nuestro cariño y reconocimiento, digno de ser imitado”.

Finalmente señaló Flores, “es una persona humilde y luchadora, que está convencida que el rol del dirigente es llevar la voz de quienes están lejos. Ella nunca hizo distinciones, sino que, a su criterio, todos los socios tenían el mismo valor. Es un hito relevante reconocer en Patricia la labor que organizó durante seis años en la Confusam”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.