Cuasimodistas de Alto Hospicio recorren la ciudad entregando la comunión a enfermos y adultos mayores

Cuasimodistas de Alto Hospicio retoman la tradicional actividad religiosa entregando la comunión a enfermos y adultos mayores en sus domicilios.

Luego de finalizada la misa celebrada por el Padre Carlos Inarejo de la Iglesia 12 Apóstoles, los cuasimodistas en caravana a caballos y vehículos motorizados ornamentados recorrieron la comuna entregando  la eucaristía a aquellas personas que no pueden acercarse a la iglesia por estar imposibilitados físicamente. En esta oportunidad fueron 14 los hogares visitados.

Al respecto, la vecina Marisol Torres, representante de la agrupación folclórica campesina “Copiulemu”, que participó del recorrido junto a cuasimodistas, se mostró feliz de participar y retomar esta tradicional fiesta de Semana Santa que se celebra, desde la época Colonial, el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Recordó que esta es la décimo sexta actividad que realizan los cuasimodistas en Alto Hospicio.

Cabe señalar la colaboración de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, que facilitó el desplazamiento de la caravana por las calles de la ciudad.