Concejo Municipal aprueba proyectos de mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la comuna

En sesión de Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueban proyectos de mejoramiento de infraestructuras y espacios públicos en distintos sectores de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró la importancia de mejorar e ir recuperando  zonas para que las familias puedan reunirse y compartir de manera segura actividades recreativas al aire libre.

Entre las iniciativas, destacan el mejoramiento del área verde y la construcción de la plazoleta Santa Magdalena en calle Salitrera Lagunas esquina pasaje Úrsula, sector central. La obra que es financiada por el Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), comprende, en una superficie de cerca de 160 metros cuadrados, la habilitación de áreas de juego, área de máquinas de ejercicio y espacios inclusivos, además de mobiliario urbano, iluminación y sombreaderos.

LA PAMPA

También, resalta el proyecto de recuperación de más de 120 metros cuadrados de superficie de espacio público, mediante la construcción de una nueva plazoleta en la junta vecinal Los Volcanes en el sector La Pampa.

En esa zona de intervención que cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se considera la pavimentación del piso actual por radier, adocreto y palmeta de caucho en ciertos lugares, permitiendo que la circulación de las personas sea de manera segura y accesible. Además la instalación de 2 luminarias de 5 metros de altura, con el fin de lograr un mayor control visual y social en el sitio; asimismo contempla la  instalación de una jardinera con asientos situ, un juego infantil modular, y máquinas de ejercicios.

Sin lugar a dudas, estas obras, cuya Unidad Técnica de los contratos están a cargo de la  Dirección de Obras Municipales, son un avance no solo para potenciar el esparcimiento y encuentro de los vecinos y vecinas, sino también para combatir

la inseguridad en los barrios.

%d bloggers like this: