Con más de 50 detenidos y 140 controles de alcotest concluyó fiscalización en Alto Hospicio

“El compromiso del gobierno es estar presente en terreno para construir juntos un futuro mejor y en estos controles vanos avanzando en esa dirección para darle más seguridad a la población”, dijo delegado presidencial Daniel Quinteros.

Con 140 controles de alcotest y dos de narcotest,   más el control vehicular a 70 vehículos y más de 50 detenidos concluyó la noche del viernes un operativo de fiscalización de Senda y Seguridad Ciudadana que coincidió con la ronda preventiva que Carabineros realizó en Alto Hospicio.

Para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, con estos operativos y ronda preventiva queda en evidencia el compromiso del Gobierno con la seguridad. “El plan Calles Sin Violencia de alguna manera busca articular y focalizar las capacidades del Estado para que podamos en conjunto construir un país y una región más segura; el compromiso del gobierno es estar presente en terreno para construir juntos un futuro mejor y en estos controles vanos avanzando en esa dirección para darle más seguridad a la población”, dijo Quinteros.

La ronda preventiva de Carabineros se inició en la Plaza Belén ante la presencia del delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, el alcalde Patricio Ferreira y el general Juan Francisco González. Luego de ello, el contingente policía realizó controles en el pasaje 1 de la población Raúl Rettig y en la población y tomas del sector El Boro y el sector del nuevo hospital.

Finalmente el delegado presidencial llegó hasta el puesto de control de Carabineros en el segundo acceso donde Senda y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio realizaron controles con los siguientes resultados: Seguridad Ciudadana con 70 vehículos controlados, 37 infracciones y tres vehículos retirados de circulación por carecer de documentación, mientras que Senda realizó 140 alcotest (1 en estado de ebriedad y otro bajo la influencia del alcohol) y dos narcotest con resultados positivos al consumo de drogas.

En el operativo nocturno participaron Carabineros, Senda, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio, televigilancia de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

%d bloggers like this: