Compañía de Bomberos Parque Oriente celebró su aniversario en Alto Hospicio

En las dependencias de la Segunda Compañía “Parque Oriente”, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración del octavo aniversario de la reapertura de esa compañía. La actividad, contó con la participación de la máxima autoridad institucional, el Superintendente, Marco Opazo Olivares

Fue en la sala de máquinas donde la formación de la Compañía rindió honores al comandante de la institución, Raúl Tapia Duran y posteriormente al Superintendente, Marco Opazo, quien saludó y felicitó a cada uno de los segundinos, por un año más de vida.

Posteriormente, la directora de la compañía Yohanna Dulcien Araya dio por iniciada la sesión solemne procediendo con la lectura de la fundación de la Segunda Compañía.

En su relato dio a conocer que en el mes noviembre del año 2004 se realiza una reunión con oficiales de la primera compañía y oficiales generales para solicitar la formación de una segunda compañía, por necesidad de prestar un mayor servicio a la comunidad hospiciana  debido a que en varios sectores ya se iniciaba el levantamiento de tomas. Fue así que esta compañía dio sus primeros pasos en un precario cuartel ubicado en el sector de La Pampa.  Lamentablemente por falta de personal a los pocos años se tuvo que dejar en receso, indicó la directora.

También la oficial bomberil, dio a conocer que, en el año 2014, por iniciativa de algunos bomberos se solicita la reapertura de la Segunda Compañía dándole el nombre de “Parque Oriente”, ya que se encuentra ubicada en la población Nueva Vida del sector habitacional Parque Oriente y cuenta con las especialidades de agua y rescate vehicular. “En la actualidad contamos con 30 bomberos y 15 aspirantes, los que diariamente se capacitan en diversas áreas con la finalidad de dar un mejor servicio a la comunidad en forma desinteresada, como lo somos los bomberos a nivel nacional” puntualizó la directora Dulcien.

Luego de la lectura, se dio paso a la premiación por asistencia y años de servicios de la Compañía, y reconocimiento a los bomberos y aspirantes destacados en el trabajo bomberil.

 Finalmente se realizó la inauguración de la sala de máquinas, que lleva el nombre  “Superintendente Marco Opazo Olivares”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.