Cinco víctimas en accidente carretero de Pampa Perdiz

 

Cinco mujeres pertenecientes a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Iquique, murieron en el trágico accidente carretero registrado la noche del sábado, en la ruta A 16 sector Pampa Perdiz. Las víctimas regresaban desde Arica tras participar en el encuentro bimestral de Dorcas de esa iglesia.

 

Primeras pericias indican que el automóvil con la evangélicas chocó contra las barreras de protección, quedando cruzado en la ruta, para luego ser impactado.

 

Fue cerca de las 23 horas cuando se dio la alarma por un accidente de tránsito en el kilometro 17 de la pista de bajada de la ruta A 16,  el cual involucraba un taxi  básico y un vehículo particular.

 

Al llegar al sitio Bomberos de Pozo Almonte  activaron el ABC concurriendo en apoyo unidades de Bomberos de Alto Hospicio, Carabineros y ambulancias del Samu y la concesionaria, debido a que se traba de una colisión de alta energía entre el vehículo de alquiler y un Kia modelo Sorento.

 

La fuerza del impacto desplazó a ambos móviles casi cien metros del lugar donde impactaron, con la consecuencia fatal que cuatro de las ocupantes del taxi salieron eyectadas muriendo en forma instantánea  y una quinta  – que fue llevada al hospital- pereció un par de horas después.  El chofer del Kia resultó con lesiones de menor intensidad.

 

Las fallecidas fueron identificadas como Teresa Isabel Fuentes Vásquez, Mirna Alida Galleguillos García, Dora Elizabeth Mancheno León, Nancy del Carmen Aguirre Aguirre y Filomena Carmen Ponce Fredes.

Ayer la Fiscal Camila Albarracín González, ampliando la información del trágico accidente vehicular, dio a conocer resultados de las pericias iniciales de la SIAT de Carabineros en el lugar de los hechos.

La SIAT determinó  que el taxi chocó primero con las barandas de defensa de la ruta quedando en posición perpendicular, lo que atendiendo a la oscuridad y color del vehículo causa que fuera impactado por el jeep Kia, que también se desplazaba con rumbo a Iquique.

“Según lo determinado por la SIAT, cuestión que debemos recabar todavía, no habría responsabilidad por parte del conductor del Sorento, el cual no  venia conduciendo en estado de ebriedad. En eso se trataría de un lamentable accidente con fallecimientos, no obstante eso seguiremos realizando diligencias pertinentes para poder definir si esto es así. Preliminarmente y lo más importante son los peritajes que realiza esa sección de Carabineros que ya ha descartado al menos que la Kia tuviera algún grado de responsabilidad penal en estos hechos”.

El  pastor Juan Lara Díaz y pastora Ema González Meza, en nombre de la congregación Iglesia Metodista Pentecostal de Iquique expresaron adherirse al dolor de las familias de las hermanas. “Solo nos resta pedir a Dios que él consuele a los familiares de nuestras hermanas y a nuestra congregación”.