Cinco funcionarios de la salud municipal de Alto hospicio fueron atacados por sujeto sin razón o provocación alguna

Resultaron con lesiones de diversa gravedad

El alcalde Patricio Ferreira, Cuerpo de Concejales y comunidad municipal repudian agresión a tarbajadores del Área de Salud y anuncian acciones legales.

Poco después de las 10 de la mañana de ayer miércoles 16 de marzo, cinco funcionarios del Centro de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del sector de La Tortuga, en Alto Hospicio, fueron agredidos por un sujeto, sin mediar razón o provocación alguna.

De acuerdo a lo señalado por los afectados, dicha persona se acercó al centro asistencial, por tratamiento para heridas autoinfringidas, iniciándose la agresión cuando estaba siendo sometido a curaciones.

De este lamentable hecho, resultaron con lesiones de diversa consideración, los cinco funcionarios del señalado centro de salud municipal. Las víctimas fueron oportunamente atendidas, activándose el Protocolo de Agresiones a Funcionarios de la Salud (que incluye además de atención sanitaria, prevencionista y sicólogo). El agresor fue retenido por personal de Seguridad Ciudadana, quienes con posterioridad lo entregaron a Carabineros.

Frente a estos repudiables hechos, el Alcalde Patricio Ferreira, Cuerpo de Concejales y comunidad de funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, expresan su más enérgica condena.

 Asimismo, reiteran el llamado a la comunidad a respetar a los funcionarios municipales, que entregan sus mayores esfuerzos al servicio de los vecinos.

Asimismo, la institución anuncia la presentación de acciones legales contra el agresor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *