Carabineros incautó 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Un nuevo golpe al contrabando dio Carabineros de la 1a Zona Tarapacá gracias a sus permanentes fiscalizaciones realizadas en los distintos sectores de la región incautando 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales que eran transportadas al interior de un camión con dirección a la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas cuando personal de la Tenencia Quillagua realizaba servicios en la ruta 5 norte, donde observan un vehículo que transitaba por un camino alternativo por lo que acuden a controlarlo.

Al solicitar al conductor su documentación, éste lo hacía sin la licencia debida para manejar ese tipo de vehículos. Además se realizó una inspección al camión se percataron que transportaba 300 cajas que contenían cigarrillos de contrabando.

Debido a lo anterior se trasladó al conductor y el vehículo a la Tenencia para realizar el conteo de las especies, las cuales contabilizaron un total de 150 mil cajetillas de cigarrillos de las marcas Fox y Carnival Blue avaluados en $315 millones de pesos.

Se detuvo al individuo, identificado como H.R.V.T. (43), por los delitos de conducción sin la licencia debida y contrabando, quedando a disposición del Ministerio Público quienes instruyeron que el hombre quedara apercibido.

Durante este año Carabineros ha decomisado 2.396.832 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la región y se ha detenido a 113 personas por este delito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *