Carabinero detiene a 4 extranjeros que portaban subametralladora UZI artesanal y una pistola en Alto Hospicio

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos por Carabineros de Alto Hospicio en un procedimiento policial realizado en la comuna de Alto Hospicio, luego de que vecinos del sector de La Pampa denunciaran disparos en la vía pública. Al llegar al lugar, los individuos intentaron huir, lanzando las armas que portaban, pero finalmente fueron detenidos por los uniformados.

Los cuatro sujetos detenidos son de nacionalidad venezolana y tienen situación migratoria irregular en el país. En el operativo, se incautaron dos armas de fuego, una subametralladora UZI con sus respectivas municiones, al parecer de fabricación artesanal, lo que deberá ser confirmado por Labocar, y una pistola con sus municiones.

El procedimiento fue realizado por Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio y se llevó a cabo de manera coordinada con el Ministerio Público. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y munición, y se espera que sean formalizados en las próximas horas.

El comisario de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, José Torres, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos. “La rápida acción de los vecinos permitió que nuestros carabineros llegaran a tiempo al lugar y lograran la detención de estos sujetos peligrosos. Instamos a la comunidad a seguir colaborando con la policía para mantener la tranquilidad y la seguridad en la comuna”, expresó el comisario.

La policía también hizo un llamado a la población a no portar ni utilizar armas de fuego, y recordó que el porte y uso ilegal de armas de fuego constituyen un grave delito, que puede ser castigado con penas de hasta 10 años de cárcel.