Brillante Campeonato Comunal de Cueca Escolar en Alto Hospicio

Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira Rivera, acompañado de los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde y José Luis Astorga, además del consejero regional Carlos Mancilla, se realiza Campeonato Comunal de Cueca Escolar que reúne a 13 colegios de Educación Básica y Enseñanza Media de colegios municipalizados y subvencionados particulares de Alto Hospicio.

En la instancia, el jefe comunal valoró la importancia del encuentro que por más de dos años, debido a la pandemia, estuvo suspendido. Dijo que estas hermosas actividades que engrandecen y rescatan la identidad nacional se viven con mucha alegría y fervor en la comuna.

Por otra parte, el público que repletó las instalaciones del Centro Cultural, destacó el evento folclórico organizado por el municipio, aplaudió las cualidades y destrezas de las parejas de cuecas, cuyos ganadores representarán a la ciudad en el Campeonato Regional de Cueca a realizarse el próximo 21 de octubre. Los Campeones del Regional se ganan el cupo para viajar al Nacional en el mismo mes a Vicuña, cuarta región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *