Bomberos capacitan a funcionarios y comerciantes

del terminal Agrohospicio en uso de extintores

El pasado fin de semana, el Departamento de Formación del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio realizó una importante capacitación teórica y práctica referente al uso y manejo de extintores según la clase de fuego para el personal de este centro comercial.

Asimismo, la actividad, que fue realizada de manera gratuita, contó con la participación de 5 voluntarios que apoyaron en la ejecución de un taller práctico con fuego real al interior del terminal Agrohospicio, para que los trabajadores y comerciantes pudieran poner en práctica sus conocimientos.

Claudio Méndez, Segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, resaltó la importancia de “que todas las instituciones públicas y privadas realicen al menos una vez al año la práctica y el uso de extintores. Si bien es cierto, en diversos lugares públicos e incluso en nuestras casas tenemos extintores, la mayoría de las personas no sabe cómo usarlos al momento de enfrentar una emergencia”, explicó.

En la misma línea, el representante de Bomberos indicó que están abiertos a que otras instituciones soliciten este tipo de talleres. “Obviamente se debe hacer con un poco de anticipación ya que tenemos que ver el tiempo y disponibilidad de nuestro personal, pues la mayoría tiene diferentes trabajos y estas capacitaciones las hacemos de acuerdo a la disponibilidad de gente que tengamos según las programaciones”, puntualizó.

Finalmente, el oficial bomberil, señala que el uso de extintores es solo recomendado para principios de incendio, por tanto, siempre es necesario llamar a Bomberos para controlar la situación de manera más adecuada y profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *