Bacheos e instalación de “lomos de toro” en torno a los colegios son destacados por la comunidad

Los avances en las tareas de reparación e instalación de señaléticas y reductores de velocidad para un tráfico ordenado, seguro y fluido, que realiza el municipio a través de la brigada de la Dirección de Tránsito de Alto Hospicio, son destacados por vecinos del sector de La Autoconstrucción, sobre todo, en lo que refiere a la colocación de “lomos de toro” (reductores de velocidad) en torno a los establecimientos educacionales del sector.

“Muy agradecidos por el trabajo y preocupación del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal por garantizar la seguridad de la comunidad educativa con la instalación de “lomos de toro” en los alrededores del colegio, frente al aumento de la circulación de vehículos y la alta velocidad que incurren los conductores por el lugar”, aseveró uno de los encargados de la Escuela de Lenguaje “Mi Rayito del Solaz” ubicada en Avenida Santa Rosa de Molle en sector La Autoconstrucción.

Dijo que ahora con esta obra vial los vehículos que circulan por la zona se verán obligados a reducir su velocidad, y los estudiantes apoderados y profesores podrán transitar con mayor seguridad, tanto al ingreso como a la salida del colegio.

Se consigna que estos bacheos y colocación de “lomos de toro ” se vienen realizando por distintos puntos de Alto Hospicio, y en las últimas semanas se han intensificado las labores en las cercanías de los colegios por el reinicio de las clases presenciales. Previo a estos trabajos, la brigada de la Dirección de Tránsito también desarrolló obras de bacheos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de avenida Carmela Carvajal, las cuales fueron valoradas por los vecinos y comunidad educativa.

Así, como estos sectores en donde las calles y avenidas se encuentran dañadas y otras están convertidas en verdaderas pistas de carreras, presentando un  alto riesgo para los peatones y un tráfico expedito, el municipio junto a su equipo de la Dirección de Tránsito continuará realizando mejoramiento vial en distintos puntos de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.