Avanzan obras de bacheo e instalación de “lomos de toro” en calzadas de la comuna

Por instrucción del alcalde Patricio Ferreira Rivera prosiguen tareas de bacheos e instalación de “lomos de toro” en calles y avenidas que presentan peligro para el tránsito de vehículos como desplazamientos de personas.

En el día de hoy, la brigada de bacheos e instalación de “lomos de toro” de la Dirección de Tránsito realizó trabajos de parches asfálticos en calle Gabriela Mistral con pasaje Argentina y Santa María, entre otros puntos de la ciudad.

Las obras viales que además representan un mejoramiento de las calzadas y agilizan el tránsito vehicular, fueron elogiadas por los vecinos.

“Muy contentos con estos trabajos municipales de arreglos y tapados de hoyos de las calles que afectan el normal tráfico vehicular y causan grandes atochamientos. Son un gran avance para nuestra comuna que crece cada día”, aseveró el vecino del sector Javier Supanta.

Por su parte, Albertina Condori, destacó que el municipio esté preocupado de mejorar las calles que están deterioradas. Así se evitan que ocurran accidentes y la calle se vea más bonita.

Asimismo, advirtió a los vecinos que colaboren y a los conductores que manejen con precaución cuando los funcionarios municipales están en pleno proceso de bacheo o instalación de “lomos de toro”, ya que las obras son transitorias y se hacen con el fin de reparar y mantener en buen estado las arterias.

“Lomos de toro”

Se reitera que los trabajos que han estado realizando las cuadrillas de la  Dirección de Tránsito, tanto de bacheo como instalación de “lomos de toro”, continuarán mañana miércoles en avenida Teniente Hernán Merino Correa, en el sector de la población Villa Frei, donde está previsto seguir instalando “lomos de toro”.

Estos reductores de velocidad solicitados por los vecinos para disminuir la rapidez de los autos que han transformado la avenida como una autopista, han sido muy demandados últimamente frente al aumento del parque automotriz y el nulo respeto de conducir a una velocidad moderada.

También en lo que refiere a seguridad de la población, la Dirección de Tránsito sigue avanzando en la mantención y demarcación de los pasos peatonales e instalación de señaléticas de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *