Aprueban mejoramiento y recuperación de áreas verdes para JJVV Vida Nueva

Concejo Municipal encabezado por alcalde Patricio Ferreira Rivera, aprueba mejoramiento y recuperación de área verde de junta vecinal Vida Nueva.

La iniciativa que nace a solicitud de los vecinos y vecinas del sector, apunta a consolidar el área verde existente, habilitar una zona para que se reúnan las familias y se puedan realizar actividades. Asimismo, se recupere el lugar que se encuentra en desnivel y bastante deteriorado para la circulación peatonal y universal.

Las obras en concreto que se realizarán en el entorno de la multicancha existente, en una superficie de 408 metros cuadrados, y que beneficiarán a más de mil personas, comprenden la construcción de muros de contención de baja altura, como borde  de las zonas  de vegetación, rampas y desniveles propuestos. También construcción de  escaleras, rampas, radier e instalación de  piso de adocreto.

Se señala que el proyecto de mejoramiento de área verde cuenta con financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), está a cargo de la unidad técnica de la Dirección de Obras Municipales; y en su diseño se contó con la intervención de vecinos a través de un proceso participativo, quienes entre sus inquietudes decidieron que se incorporara una cancha de rayuela para el disfrute de los amantes del juego típico chileno.