Aprueban adquisición e instalación de botones de pánico para recintos de salud  de Alto Hospicio

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueban adquisición e instalación de botones de pánico para recintos de salud  de Alto Hospicio, bajo modalidad de compra Convenio Marco establecido por ley.

La iniciativa, señaló la máxima autoridad comunal, apunta a prevenir y resguardar  los riesgos de agresión de los funcionarios en las áreas de atención, y daños a los centros de salud de la comuna, que en el último tiempo han experimentado un considerable aumento.

Precisó que este tipo de violencia no solo ocurre en la comuna sino también en todo el país, por lo tanto, es una buena medida para contribuir a la seguridad de los trabajadores. Además, durante la reunión el jefe comunal junto a los concejales plantearon la posibilidad que estos dispositivos disuasivos y preventivos, también pudieran extenderse a otros servicios públicos.

Hoy en Alto Hospicio se registran más de 40 casos de agresión en los respectivos recintos de salud municipal, un número muy superior a los de años anteriores, por lo que la habilitación de estos botones de pánico, sin lugar a dudas, dara tranquilidad a los trabajadores en su jornada laboral.

El proyecto de compra contempla un total de 320 botones de pánico, además de dispositivos receptores, reloj localizador, baliza estroboscópica y antena repetidora, cuya inversión asciende en torno a los 44 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *