Alcalde Patricio Ferreira y Diputado Matías Ramírez comprometen trabajo conjunto para acelerar construcción de Colegio Público en La Pampa

Durante la visita a los terrenos donde se emplazaría el futuro Colegio La Pampa de Alto Hospicio, alcalde Patricio Ferreira junto al diputado Matías Ramírez se comprometieron a trabajar de manera conjunta en dar marcha al proyecto de “Construcción Colegio Municipal”, que beneficiará a 1.200 alumnos y alumnas de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal destacó la presencia del parlamentario Ramírez al sitio del sector de La Pampa de calle Italia con calle Suecia, donde se construiría el nuevo colegio público para Alto Hospicio. Dijo que su apoyo sería fundamental para aunar voluntades y así materializar esta obra tan necesaria para la comunidad.

“Necesitamos el respaldo de nuestros parlamentarios, de la voluntad de todos los actores políticos y técnicos para poder resolver una necesidad tan esperada por nuestra comunidad”, aseveró.

Reiteró que con su gestión y aporte al proyecto educacional, se aceleraría el proceso y no se esperaría muchos años más para que la ciudad pueda tener un nuevo colegio público.

En tanto, el diputado Ramírez, rescató la iniciativa impulsada por el municipio de Alto Hospicio a través del alcalde Patricio Ferreira, en el sector de La Pampa, la cual les  parece casi obligatorio estar en ese lugar para estar apoyando esta iniciativa.

“Aquí se está hablando de una necesidad básica para la población de Alto Hospicio, y esta es una solución real, sabiendo que existe un déficit de más de 3 mil matrículas, que afecta a 3 mil familias”, enfatizó.

Dijo que con el alcalde Patricio Ferreira adoptaron el compromiso de hacer todos los esfuerzos conducentes con los diferentes ministerios de Bienes Nacionales, de Educación y Desarrollo Social, para que este sueño de un Colegio Público para Alto Hospicio lo puedan concretar.

“Creo que es una necesidad, ya que en las últimas décadas en la región de Tarapacá no se ha invertido en educación pública, por lo que esperamos que el gobierno de Gabriel Boric tenga la voluntad de avanzar cuanto antes en este proyecto”, afirmó el diputado.

Por otra parte, en temas vinculados a educación, el parlamentario dio a conocer que desde la Comisión de Ciencias del parlamento que preside, se está enfocando todo lo que es el desarrollo de las ciencias y la tecnologías, desde la educación básica y media, para que en el futuro los niños del país tengan mejores herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral.

Se recuerda que la máxima autoridad comunal frente a la necesidad de contar con un nuevo establecimiento educacional para Alto Hospicio, dada la creciente demanda de matrícula, debido al exponencial  crecimiento de la ciudad, ha sostenido reiteradas reuniones con autoridades nacionales y regionales, las cuales han manifestados apoyar y gestionar esa iniciativa. Entre las autoridades nacionales y regionales, destacan el encuentro con los ministros de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, además con la subsecretaría de Bienes Nacionales, seremi de Bienes Nacionales, y representantes de la seremi de Educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.