Alcalde Patricio Ferreira valora interés de consorcio guatemalteco-panameño de instalar industria de reciclaje de textiles en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera valora interés de consorcio guatemalteco-panameño Novafiber-CA de instalar industria de reciclaje de textiles en Alto Hospicio.

Así lo manifestó durante encuentro en sala de alcaldía con representantes del consorcio caribeño, uno de los recicladores textiles más grande de Centroamérica y el Caribe.

Dijo que esta nueva oportunidad, la segunda en su naturaleza tras las intenciones de la empresa Checa de reciclaje de instalarse en la comuna, es un gran aporte y avance para el desarrollo productivo medioambiental y generación de más mano de obra local.

Al respecto, representantes de Novafiber-CA, Alejandro Castillo y Laura Bernard señalaron que están muy interesados en invertir en esta parte del país.

En este primer encuentro con la autoridad comunal, Castillo indicó que están viendo la viabilidad de poder instalarse en Alto Hospicio con una planta recicladora de desechos textiles que hoy representan un problema social y ecológico.

Explicó que esperan tratar excedentes textiles de operaciones comerciales de venta de los mayores importadores desde la zona franca de Iquique, y los desechos textiles (ropas usadas), que no hayan sido expuestas al sol por más de 15 meses,  que se generen en la comuna.

En lo inmediato, precisó que esperan crear 40 empleos directos en la primera fase, además de empleos indirectos y desarrollo de instalación, estimándose una inversión neta de alrededor de 7.3 millones de dólares. En pleno proceso, esperan alcanzar una producción mínima mensual de 440 toneladas.

Se consigna que previamente a este encuentro, el consorcio Novafiber-CA se reunió con el Gobernador Regional y seremi de Economía y líderes de Zona Franca, con los cuales tuvieron una positiva recepción para echar andar esta iniciativa que contribuye al crecimiento económico y combatir la contaminación ambiental que afecta la calidad de vida de los habitantes del territorio.

Novafiber-CA es una empresa dedicada a dar soluciones innovadoras a los desechos de la industria de la confección. En la actualidad procesa cerca de 15.000 toneladas al año y transforma las fibras regeneradas en aislantes y productos para la industria colchonera.

%d bloggers like this: