Alcalde Patricio Ferreira junto al Delegado Presidencial visitan proyecto habitacional “Cerro Caracol”

Beneficiará a 336 familias

Alcalde Patricio Ferreira acompañado del Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, el seremi de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Francisco Martínez, y la directora(s) del SERVIU, Carolina Godoy, durante visita a Departamento Piloto, Proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda “Cerro Caracol” en sector de La Pampa, donde se encontraban también reunidos los futuros propietarios de los departamentos, destacó las obras que beneficiarán a 336 familias, las cuales en su mayoría viven arrendando y de allegadas.

 “Muy feliz de ver concretar el sueño de los vecinos que por muchos años luchaban por tener su casa propia. Logro que esperamos se cumplan con otros cientos de vecinos que carecen de un hogar digno, con apoyo de las nuevas autoridades de gobierno, a las cuales les tenemos plena confianza que nos escucharán y seguirán en esta senda de atender las demandas de viviendas, entregando más infraestructura y calidad de vida a la gente”, aseveró el jefe comunal.

Por su parte, el delegado presidencial, Daniel Quinteros, además de felicitar a los vecinos que residirán en el lugar, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric de trabajar junto al municipio y la gente para ir resolviendo la urgente necesidad de la casa propia.

 “Este gobierno nace de las movilizaciones sociales del 18 de octubre, en el apruebo y la segunda vuelta presidencial, por cambiar y avanzar a un país que entregue soluciones a las familias para que puedan vivir mejor. Hoy no solo se entrega un edificio sino una oportunidad para que las familias puedan desarrollarse y puedan realizar su vida de la mejor manera posible”, dijo la máxima autoridad

Asimismo, el seremi de vivienda, Francisco Martínez, remarcó la ruta que emprenderá la nueva administración de gobierno para que estos sueños y actos de alegría de la gente se repitan durante todo su periodo”.

Vecinos

En tanto, el vecino y dirigente Sergio Cofré, del comité de vivienda “La Reserva” se mostró orgulloso por la materialización de estas obras que beneficiarán a las familias vulnerables, a las cuales les han costado “sudor y lágrimas” después de insistir y reunirse en incontables veces con las diferentes autoridades del SERVIU para que gestionaran sus viviendas.

Proyecto

El proyecto habitacional ubicado en avenida Detective Martín José Cubillos , en sector La Pampa, correspondiente al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, que ya tiene un avance de más del 43 por ciento, comprende 336 departamentos sociales y una inversión de más de 558 mil UF.

Está conformado en 3 etapas: etapa 1 “Condominio La Reserva” del comité de vivienda La reserva con 136 familias, tendrá 6 blocks de cinco pisos y un block de 4 pisos; la etapa 2, “Condominio El Arrayán I” del comité de vivienda Israel II con 100 familias; y la etapa 3, el “Condominio El Arrayán II” del comité de vivienda ”Lourdes de Esperanza” con 100 familias. El Arrayán I y II, contarán con 5 blocks de cinco  pisos cada uno.

Además los departamentos del mega proyecto contarán con un dormitorio matrimonial y dos dormitorios secundarios, una sala estar-comedor, una cocina y un lavadero. Los condominios tendrán áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. También habrá garitas de acceso, salón multiuso, estanques de agua y salas de  pre-carguío

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.