Alcalde Patricio Ferreira junto a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas participan de entrega de certificados de subsidios habitacionales para 464 familias

MAHO

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Tomás Soto y la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, además del senador Jorge Soria, seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo, entre otras autoridades regionales, participan en la ceremonia de entrega de certificados de subsidios habitacionales para 464 familias del proyecto Brisas del Tamarugal, de Alto Hospicio.

Durante el evento realizado en el Techado Municipal, el jefe comunal además de felicitar y dar la bienvenida a las futuras familias que concretarán el sueño de la casa propia, remarcó en la importancia del acto que señala que la comuna sigue avanzando con el apoyo de las actuales autoridades, para que las y los vecinos puedan vivir con dignidad.

Por su parte, la Subsecretaria Tatiana Rojas también destacó la alegría de las familias que por años esperaban esta instancia que simboliza el comienzo de la construcción de sus viviendas. Obras que esperan seguir multiplicando con las actuales políticas públicas que se están implementando con el gobierno del Presidente Boric.

En tanto, beneficiarias del subsidio habitacional valoraron que tras cerca de 10 años, por fin y gracias a gestión de los dirigentes con los actuales organismos correspondientes de viviendas, podrán cumplir el anhelo de tener un hogar para vivir dignamente, y dejar de pagar arriendo y vivir en condición de allegadas.

MEGAPROYECTO

El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” conformado por familias mayoritariamente vulnerables y dirigidas por mujeres, lo integran 3 comités de vivienda: Oasis de Iquique integrado por comités Elvia Oxa y Luz del Sol, los cuales representan a 144 familias.

El otro comité de vivienda integrado por Paloma Blanca, Angelitos y Canadela, cuentan con 160 socios.

Y el tercer comité de vivienda Isabel Novoa II, tiene 160 familias.