Alcalde Patricio Ferreira inaugura 3 box multiuso en CECOSF La Tortuga

MAHO

Con la presencia del Alcalde Patricio Ferreira Rivera, el cuerpo de concejales, jefaturas del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, vecinos y funcionarios del CECOSF La Tortuga, se realizó la inauguración de 2 box clínicos, más una sala de coordinación de este recinto de salud.

Este proyecto, que tuvo una inversión del Departamento de Salud equivalente a $61.901.813, permitirá la incorporación de un box médico (total 3 médicos), aumento de horas de matrona al incluir un box ginecológico y el aumento de horas de enfermera por redistribución de salas.

Durante la ceremonia, que se realizó en el marco de la celebración del aniversario número 6 del CECOSF La Tortuga, la máxima autoridad comunal precisó que “hemos ido creciendo bastante en el ámbito de salud y no solo en infraestructura. Hoy inauguramos dos box clínico, más una sala, lo que permitirá aumentar las atenciones profesionales en especial de médicos. En estos años hemos ido avanzando y cumpliendo con lo que prometimos a nuestros vecinos. Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para ir mejorando cada día más nuestra Atención Primaria de Salud Municipal”.

Por su parte, el kinesiólogo Hernán López, director técnico del CECOSF La Tortuga, agregó que “esta obra permitirá descongestionar las atenciones que llevamos a cabo en le recinto y además nos ayudará a distribuir las horas de enfermeras y matronas. Actualmente contamos con 7.579 corte abril 2023 y con 34 funcionarios, entre personal de salud y administrativo”.