Alcalde Patricio Ferreira felicita masivo acompañamiento de la ciudadanía en gran desfile cívico por 19 aniversario de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales, destaca masivo acompañamiento de la ciudadanía y asistencia de parlamentarios, consejeros regionales y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de Gendarmería, en desfile cívico realizado en la Plaza de Armas, con motivo del décimo noveno aniversario de la comuna de Alto Hospicio.

Dijo que la tradicional actividad de este 22 de abril, es parte de la identidad de Alto Hospicio, donde la sociedad civil organizada se convoca y participa del cumpleaños de su ciudad, que ha ido creciendo con el apoyo de todos, autoridades y vecinos, a pesar de sus dificultades.

Reiteró que queda mucho por avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, y en ese contexto, emplazó al Estado de Chile a invertir en infraestructura y servicios públicos en la comuna, dado el crecimiento exponencial demográfico, cerca de 180 mil habitantes, que han tenido en los últimos años.

Por otra parte, las autoridades regionales, senadores y diputados presentes, además de saludar al gobierno comunal y su ciudadanía por el nuevo aniversario de su ciudad, resaltaron el entusiasmo e impecable desfile de vecinos organizados, adultos mayores, comités de viviendas, colegios, jardines infantiles, organizaciones sociales, culturales, recreativas y deportivas, además de funcionarios de las diferentes unidades municipales de Alto Hospicio.

También felicitaron las brillantes presentaciones y encajonamientos de las Bandas de la IV Zona Naval de la Armada de Chile y del Colegio Bicentenario Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio. Participación de Clubes de Huaso y Rodeo, Bomberos y Cruz Roja.

Cabe consignar entre los miles de asistentes en este día especial para la comuna de Alto Hospicio, la participación del senador Jorge Soria, los diputados Danisa Astudillo y Renzo Trisotti. Consejeros regionales y representantes de la Armada, Ejército, Carabineros y PDI y Gendarmería. Entre estos saludos y felicitaciones destaca la señalada por el senador Jorge Soria, (ex alcalde de Iquique cuando Alto Hospicio era parte de esa comuna), que consideró hermoso y maravilloso ver a un pueblo que salió masivamente a la calle a celebrar su cumpleaños. Y contento de ver y compartir con esta gente de esfuerzo que eligió vivir en esta tierra, cuando Alto Hospicio era solo parcelas.

%d bloggers like this: