Alcalde Patricio Ferreira en reunión con Ministro del Interior Rodrigo Delgado

Primeras medidas apuntan a aumento de dotación de carabineros y reforzamientos de rondas preventivas

Más de 10 mil familias de esta comuna viven en campamentos

Alcalde Patricio Ferreira, se reúne con ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, para representar los graves problemas de seguridad pública que sufre Alto Hospicio, como asimismo las consecuencias de la crisis migratoria en la comuna.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró el compromiso del secretario de Estado, quien se  comprometió a aumentar la dotación policial, como asimismo a estudiar la petición alcaldicia de un segundo cuartel para la ciudad, como  una manera de disminuir la comisión de delitos. 

Entre las primeras acciones para atender la seguridad pública, precisó que se resolvió implementar las rondas policiales en los diferentes barrios de la ciudad y de la región.

Además durante el encuentro la máxima autoridad comunal le planteó al ministro del Interior mejorar la Ley de Planta municipal, ya que no les permite contratar más personal de seguridad como inspectores al servicio de la comunidad en terreno.

También se le hizo saber al ministro Delgado el explosivo crecimiento de familias viviendo en situación de tomas, que ascienden a cerca de 10 mil familias. Más del 70 por ciento de ellas son inmigrantes en condiciones irregulares, que generan un gran problema para la ciudad. Y todo ello generado por el desordenado ingreso migratorio por Colchane.

Cabe consignar que la visita del Secretario de Estado a la región se enmarca luego de varios emplazamientos de las autoridades comunales y regionales frente a la compleja situación migratoria y de delincuencia que está viviendo la región de Tarapacá, agudizada por los últimos acontecimientos de violencia a funcionarios de carabineros, las movilizaciones y el Paro regional del pasado lunes 31 de enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.