Alcalde Patricio Ferreira en el ex vertedero de El Boro: “solo resta por extinguir el 10 por ciento del incendio”

El  siniestro, que ya lleva 11 días, afectó a un total de 10 mil metros cuadrados

La autoridad municipal supervisa en terreno nuevamente estado de avance de control de extinción del fuego en el ex vertedero

Hasta el ex vertedero de El Boro llegó ayer por la tarde el alcalde Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien personalmente ha estado supervisado el desarrollo de este grave suceso, que implico el incendio en esta zona, el que se habría iniciado en la madrugada del pasado 15 de marzo.

Fue el propio alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, quien presentó una denuncia en los tribunales, con el fin de establecer la responsabilidad del o los hechores de este deleznable delito. Ello, porque es el Municipio de Iquique a quien pertenece este botadero de basura, que fue cerrado definitivamente en diciembre del año pasado.

Cabe hacer notar que en primer término estuvo trabajando en el lugar bomberos de Alto Hospicio con el apoyo de voluntarios y maquinarias de la entidad de Iquique.

A ello se unieron  maquinaria pesada de propiedad de ambos gobiernos comunales. Sin embargo, esto no fue suficiente y por gestión del alcalde Ferreira la minera Collahuasi aporto más cargadores frontales, camiones y otros equipos pesados, los que ayudan en estos momentos para que este siniestro sea definitivamente apagado.

EN TERRENO

Durante la visita a terreno de las instalaciones del ex Vertedero de El Boro,  el alcalde Patricio Ferreira, destacó la labor de los equipos y maquinarias para sofocar la emergencia facilitados por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, además del trabajo mancomunado con la municipalidad de Iquique que ha permitido avanzar en lo que es la primera etapa qué es controlar y apagar el siniestro. 

“Sin el trabajo mancomunado, no hubiese sido posible atender la emergencia con sellado de tierra, quedando solo por apagar un 10 por ciento de más de una hectárea afectada.”

Asimismo, el jefe comunal reiteró la importancia del sellado del todo el relleno sanitario con una capa de tierra de 60 o 70 centímetros para que no se puedan volver a iniciar nuevos incendios que contaminan y afectan la calidad de los vecinos de la comuna, sobre todo, a los del sector El Boro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.