Alcalde Patricio Ferreira dio bienvenida a adultos mayores del Programa Vínculos

Alcalde Patricio Ferreira Rivera reitera apoyo a adultos mayores insertos en el Programa Vínculos que ejecuta el municipio junto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), durante el “Malón de Integración y Bienvenida, Programa Vínculos, Versión 17”, desarrollado en el ágora del Centro Cultural.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, además de compartir un almuerzo y dar la bienvenida a los 40 nuevos integrantes al programa que tiene una duración de dos años, enfatizó en la inclusión de quienes están en situación de vulnerabilidad, y que carecen de redes de apoyo y de protección social.

En ese contexto, señaló que su administración a través de sus profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), continuarán gestionando iniciativas, junto a otras instituciones gubernamentales, que vayan en beneficio de los adultos mayores.

En lo que respecta al contenido del Programa Vínculos, dijo que éste brinda asistencia psicosocial individual y grupal, acompañamiento directo y personalizado, para fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia de los usuarios. En resumen permite mejorar sus condiciones de vida.

Por otra parte, la actividad de bienvenida a los adultos mayores realizada en dependencias del Centro Cultural, que también fue animada por la cantante Soraya y se entregaron plantitas, contó además  con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Cristián Jara, el coordinador de SENAMA, Franco Cassane, la directora de DIDECO, Pilar Zagal y el equipo de profesionales del Programa Vínculos.