Alcalde Patricio Ferreira

Tragedias como las de El Boro se evitarían si el Estado da solución a las tomas entregando viviendas dignas

Alcalde Patricio Ferreira durante participación en las labores de apoyo municipal tras fatal incendio en toma del sector El Boro, que costó la vida a 9 personas, hizo un sentido llamado al Gobierno, para resolver los graves problemas que viven las familias en condición de toma, sin servicios básicos ni medidas de emergencia, como grifos, lo que posibilita este tipo de tragedias.

“Les hemos pedido en muchas oportunidades al gobierno de Chile, en los últimos tres periodos de gobierno medidas para solucionar el complejo problema de las tomas”, aseveró.

El jefe comunal señaló que para que no vuelvan a ocurrir estos hechos que enlutan a toda una ciudad, es necesario que se urbanicen se pavimenten los terrenos para que las familias que viven en situación de toma puedan acceder al agua potable, alcantarillado y a un sistema de grifería, para que en caso de una emergencia se facilite el suministro de agua a bomberos.

Reiteró que el Estado tiene los recursos y tiene la responsabilidad de responder a las familias que merecen tener un techo digno para vivir, en ese sentido insistió a las actuales autoridades y al propio Presidente de la república Gabriel Boric que estuvo de campaña en este sector de Alto Hospicio, que dé respuesta y soluciones a las miles de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia.

Por otra parte, la máxima autoridad comunal  puntualizó que si se empieza a dar solución a las tomas se empezarán a resolver todos los problemas de Alto Hospicio, por lo tanto, para querer avanzar en todo este proceso hay que hacerlo con humanidad ocupando los recursos del Estado.

“No claudicaremos e insistiremos en que la solución para las familias que carecen de una vivienda, pasa por un nuevo Plan Integral de Vivienda que considere todas las posibilidades, como el de la autoconstrucción, que en la ciudad resultó todo un éxito, para resolver el problema de las tomas en Alto Hospicio”, Finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *